eszh-CNdaenfrdeitjasv

Zonas arqeológicas más importantes del Estado de Querétaro.

ZONA ARQUEOLÓGICA EL CERRITO

ZONA ARQUEOLÓGICA EL CERRITO

Las evidencias arqueológicas sugieren que el sitio captó influencias de distintas culturas a lo largo del tiempo: Chupícuaro, Teotihuacán, Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes La zona arqueológica de El cerrito se localiza a 7 kilómetros al suroeste del centro histórico de la ciudad de Querétaro.
ZONA ARQUEOLÓGICA DE RANAS

ZONA ARQUEOLÓGICA DE RANAS

Erigido y habitado entre los siglos VII y XI, Ranas fue uno de los centros de mayor jerarquia en la Sierra Gorda encabezado por una elite politico-religiosa. ¡Visítala! Para acceder al sitio de Ranas es necesario trasladarse al poblado de San Joaquín, en el Municipio del mismo nombre.
ZONA ARQUEOLÓGICA DE TANCAMA

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TANCAMA

La zona arqueológica de Tancama está dividida en tres plazas: La promesa, El Mirador y Santiago, distribuidas en desniveles, posiblemente simulando la forma del cerro aledaño, tratando de imitar a la naturaleza Aproximadamente a 13 kilómetros de la Cabecera Municipal y Delegación Municipal Rincón de Tancama; para llegar se debe tomar la carretera federal que va de Jalpan hacia Landa de Matamoros, desviándose en Carrera de Tancama.
ZONA ARQUEOLOGICA DE TOLUQUILLA

ZONA ARQUEOLOGICA DE TOLUQUILLA

Poco antes de llegar al pueblo minero de San Joaquín, sobre la loma de uno de los cerros 
más altos de la región, se encuentran las ruinas de una importante ciudad prehispánica: Toluquilla, palabra que significa, en náhuatl, «cerro jorobado». Toluquilla se localiza a unos 110 kilómetros al noroeste de San Juan del rio, Querétaro.

logo QUERETAROMIO footer2

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Querétaro. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turística a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…