Museos y Galerias

Museo de Arte

El Museo de Arte de Querétaro es una institución que forma parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y fue fundado el 22 de septiembre de 1988 en el Antiguo Claustro de San Agustín, consolidando su presencia como uno de los espacios culturales más importantes de Querétaro.


Cuenta con 15 salas de exhibición, en las dos plantas del edificio y una colección permanente compuesta por obras de arte de pintura de los siglos XVII al XIX.

Horario
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Actividades
En el Museo de Arte de Querétaro se realizan constantemente conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, además de eventos especiales y cuenta con una diversidad de programas educativos dirigidos al público.

Información útil
No pagan entrada ni los menores de 12 años, los socios, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Más información
Toma en cuenta que a la hora de visitar el Museo de Arte, no se permiten bolsas de mano mayores a 30 cm ni mochilas, ni carriolas, tomar fotos a la colección permanente ni a las exposiciones temporales. Tampoco se puede entrar con mascotas, alimentos y bebidas.
T. 212 2357 y 212 3523
http://www.museodeartequeretaro.com

Consejos
Asóciate con el arte, puedes participar como socio con el museo y obtener varios beneficios. Los martes la entrada es libre.

Recomendaciones
El agua es quizá el símbolo más importante en este lugar: llena de vida a todos los seres, es la gracia divina que salva al hombre de la muerte eterna y del pecado. Por ello, la cornisa del claustro alto tiene una forma ondulante que simula las olas del mar y las nubes del cielo, portadoras de la lluvia. Consulta la página web del museo para conocer todos los significados y simbolismos que encierra la arquitectura de este peculiar espacio.

Cómo llegar
El Museo de Arte se encuentra en Allende 14 Sur, Centro Histórico. El museo se halla entre Pino Suárez y Madero.