Museos y Galerias

Museo de la Ciudad

El Convento de Religiosas Capuchinas se transformó desde 1997 en el Museo de la Ciudad con la misión privilegiada de difundir el arte contemporáneo.


Entre sus paredes late la diversidad, conversan lo antiguo del recinto con las voces de los artistas del siglo XXI, y sus patios entrecruzados, sus pasillos misteriosos y sus amplias salas plenas de luz son el escaparate para creadores locales y foráneos.

Horario
De martes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Actividades
Las ideas se intercambian, se discuten, se exhiben a placer en ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones de fotografía, instalaciones o espectáculos de baile que se renuevan de manera constante. Un ciclo tras otro, el Museo de la Ciudad da la oportunidad a jóvenes artistas de mostrar su obra y compartirla con el público.
Conviven en un espacio único la lectura, el cine y el diseño, la obra plástica y los argumentos visuales, las marionetas y la danza. Mientras que la educación también toma un papel preponderante pues durante todo el año se ofrecen cursos tan variados como los intereses de sus asistentes.

Información útil
Para conocer más acerca del Museo de la Ciudad no dejes de visitar su página web que puedes encontrar en: www.museodelaciudadqro.org
En ella se puede conocer el calendario de actividades por mes o por día, las más reciente exposiciones y sus reseñas, los cursos que se imparten o suscribirse a su boletín electrónico para recibir todas las noticias pertinentes por correo.

Más información
El Museo de la Ciudad cuenta con una Biblioteca Infantil, un espacio único donde los niños conviven con los libros y el placer de la lectura. La Biblioteca Infantil tiene un programa mensual de actividades lúdicas para los niños: conciertos, teatro, cine, talleres, y actividades basadas en las exposiciones del museo.

Consejos
Si visitas el Museo en verano te darás cuenta que vibra con la animada risa de los niños que disfrutan entre sus muros del Festival de Arte y Literatura Infantiles. Los talleres que se ofrecen en este festival tan particular permiten a los más pequeños conocerse mejor y aprender a expresarse a través de nuevos medios, desarrollando su creatividad y dejando volar la imaginación mientras escuchan, componen y conocen nuevas dimensiones.

Recomendaciones
Lo más recomendable, es aprovechar una mañana o bien una tarde, entre semana o en fin de semana, para conocer o volver a visitar este recinto increíble que es el Museo de la Ciudad. Afuera, se puede disfrutar de un rico café y desde este punto ir recorriendo el Centro Histórico.

Cómo llegar
Toma rumbo hacia el Centro Histórico de Santiago de Querétaro. Ahí, sobre la calle Guerrero, en el número 27, se encuentra el Museo de la Ciudad. Un espacio dedicado al arte contemporáneo que se visita entre Hidalgo y Madero, a unos pasos apenas del Jardín Guerrero.