SITIOS DE INTERÉS

Patio Barroco

Para afirmar que la arquitectura religiosa de Querétaro, en su mayoría, es de estilo barroco, era indispensable contar con una explanada que exaltara con la mejor técnica los detalles.


El Patio Barroco, antiguo claustro del Colegio de San Ignacio, es actualmente parte de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro. Debido a su apacible cantera rosa, a su muy delineada arcada de la crujía inferior y a su cuidada simetría, éste es uno de los patios más bellos y armoniosos de la ciudad.
Descubre su claustro bajo, claustro alto, fuente y cielo abierto; cada uno de ellos representa algo importante para la cultura católica. Visita el Patio Barroco, ubicado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Horario
Los horarios de visita están sujetos a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Actividades
Si estás siguiendo las muestras del barroco en Querétaro, has llegado al lugar correcto. Busca la singularidad de los vanos para las puertas, cuyas jambras y arcos difieren entre sí, además de la bella fuente que decora el patio.

Información útil
Dentro del recinto se encuentran alumnos en activo que atienden sus clases, por respeto a ellos y a sus maestros se pide silencio y discreción a la hora de la visita.

Más información
En el pasado el Patio Barroco y sus edificios anexos fueron sede del antiguo colegio jesuita de San Ignacio de Loyola y sede de la Parroquia primada de Querétaro. En la actualidad reside entre sus paredes la Facultad de Filosofía de la UAQ.

Consejos
De vez en cuando organizan eventos culturales en este recinto, vale la pena asistir y apreciar del arte en este destacado espacio.

Recomendaciones
La parroquia de Santiago se encuentra a un lado del Patio Barroco, puedes aprovechar para visitarla y recordar al santo patrono a quien debemos la fundación de esta bella ciudad.

Cómo llegar
Situado sobre la calle de 16 de Septiembre, la ruta más fácil es tomar Avenida Universidad y subir por Próspero C. Vega. Frente a la librería del Fondo de Cultura y a un lado de la parroquia de Santiago hallarás el Patio Barroco.