Pueblos mágicos en Querétaro

Recorre los Pueblos Mágicos

Querétaro tiene la maravilla de contar con 5 Pueblos Mágicos, cada uno conformado por diversas actividades para pasar un itinerario rico en diversidad cultural, gastronómica e histórica. Aquí te decimos cuáles son:

Bernal

El viaje inicia desde el momento en que se toma la carretera con rumbo al maravilloso pueblo de San Sebastián Bernal. Los fascinantes paisajes se ven invadidos por el clima semidesértico de la zona: un panorama que invita al visitante a dejarse llevar por la energía del lugar.

Cadereyta

El conjunto de sus bondades permite adentrarse en la historia que marcó el destino de la Sierra Gorda y de sus pobladores, al haber sido el lugar donde concluyeron los conflictos entre españoles y chichimecas. Sus rincones tienen la magia para emprender un recorrido lúdico que lleva a un inevitable viaje al pasado.

Jalpan

En el corazón de la sierra se encuentra Jalpan, fundado en 1744 por el coronel José de Escandón. Actualmente, esta población es la más grande de la región serrana y cuenta con una respetable oferta turística, además de hallarse relativamente cerca de la mayoría de los atractivos serranos, lo que la convierte en el punto de partida perfecto para iniciar un viaje por la zona.

Tequisquiapan

Querétaro es parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país. El clima que se encuentra entre Bernal y Tequisquiapan es el adecuado para el cultivo, que más tarde producirá excelentes vinos tintos, rosados, blancos y espumosos.

San Joaquín

Dentro de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra un municipio característico por sus atractivos naturales y poseedor de experiencias nuevas. San Joaquín es conocido por diversas cosas, pero estamos seguros que lo que lo hace más atractivo, es su gente y las ganas que tienen por recibirte de la mejor forma.