PRINCIPALES FESTIVIDADES

Principales eventos culturales y artisticos en Querétaro

Ferias, fiestas y ceremonias populares.

Enterate de los eventos más importantes a través de nuestra aplicación en Facebook





Feria Internacional Ganadera Querétaro

Durante tres semanas podrás disfrutar de música, corridas de toros, charreadas, conciertos, exposiciones de ganado, muestras gastronómicas, la presentación del Circo Atayde, Dinosauria, Kidzania y juegos mecánicos que garantizan un gran rato para toda la familia.
Y como cada año el Teatro del Pueblo recibe a diversos artistas que podrás disfrutar con tu boleto de entrada a la feria.



Semana Santa

El estado de Querétaro conserva tradiciones que aún impactan y conservan sus habitantes. Las calles del centro histórico y los distintos municipios rescatan las celebraciones de la vida y muerte de Cristo, las cuales año con año son representadas por los fieles queretanos en distintas localidades.
En la capital del estado el centro histórico de Querétaro realiza una de las representaciones más vivas e imponentes del estado. La semana Santa comienza el domingo de Ramos, el Templo de la Cruz se llena en esta ocasión de palmas que buscan ser bendecidas. Sus iglesias y templos reciben a miles de fieles que realizan la visita de las 7 casa; los imponentes templos que se presentan en cada calle son ataviados de manera magistral para recibir a los visitantes que siguen la tradición. El viernes por la noche las calles del centro son invadidas por un silencio absoluto que se rompe con el sonar de las cadenas que arrastra la Procesión del Silencio, una de las representaciones más reconocidas.


Festival Internacional del Queso y el Vino.

Cada año se celebra a finales entre los meses de mayo y junio, donde se presenta lo mejor de las casas vinícolas de la región y, también, de algunas fincas nacionales e internacionales.
Lo mismo ocurre con las queserías, en donde es posible degustar distintos quesos en un ambiente festivo y amable. Además, numerosos espectáculos y actividades culturales animan a esta tradicional feria.


Día de Muertos en Querétaro

En Querétaro el día de muertos es sin duda una de nuestras más grandes celebraciones, gracias a las arraigadas comunidades indígenas que han trascendido hasta hoy en nuestro estado, las influencias chichimecas y otomíes se presentan en nuestras plazas en forma de los tradicionales altares de muertos que son ofrecidos a las almas pasajeras de nuestros antepasados y héroes nacionales.
Visita las plazas y museos de la capital queretana, que se visten del alegre luto mexicano con diferentes eventos y celebraciones; ven a nuestra verbena popular en el centro histórico para saborear los tradicionales platillos que se ofrecen en los altares.
Llega hasta los distintos mercados queretanos, donde el folklore del día de muertos te atrapará en este jolgorio lleno de color con brillantes flores de cempasúchil, infinidad de papel picado y decoradas calaveritas de azúcar con tu nombre.