eszh-CNdaenfrdeitjasv

El estado de Querétaro conserva tradiciones que aún impactan y conservan sus habitantes. Las calles del centro histórico y los distintos municipios rescatan las celebraciones de la vida y muerte de Cristo, las cuales año con año son representadas por los fieles queretanos en distintas localidades.


En la capital del estado el centro histórico de Querétaro realiza una de las representaciones más vivas e imponentes del estado. La semana Santa comienza el domingo de Ramos, el Templo de la Cruz se llena en esta ocasión de palmas que buscan ser bendecidas. Sus iglesias y templos reciben a miles de fieles que realizan la visita de las 7 casa; los imponentes templos que se presentan en cada calle son ataviados de manera magistral para recibir a los visitantes que siguen la tradición. El viernes por la noche las calles del centro son invadidas por un silencio absoluto que se rompe con el sonar de las cadenas que arrastra la Procesión del Silencio, una de las representaciones más reconocidas.

semanasantatoliman

logo QUERETAROMIO footer2

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Querétaro. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turística a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…