eszh-CNdaenfrdeitjasv

Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en el centro de México, en una región conocida como El Bajío. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, al sureste con el estado de México y al suroeste con Michoacán.

 

Querétaro es el único estado de la República Mexicana, junto con el Distrito Federal, que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996; las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro son Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2003, los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán se suman a la lista como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el Camino Tierra Adentro que toca puntos de San Juan del Río.

 

Misiones Franciscanas
Enclavadas en medio de la serranía, las misiones se erigen con una evidente envergadura, como si quisieran competir con el esplendor de los bosques y selvas que están a su alrededor.

Historia y geografía
Querétaro siempre se ha ubicado en un cruce de caminos, y no sólo geográficos, sino también históricos: los destinos del país han coincidido varias veces en el estado.

Camino Real de Tierra Adentro
Es la ruta por la que, desde el siglo XVI, pasaron bienes, personas e ideas desde la Ciudad de México hasta Santa Fé, capital de la Antigua provincia de Nuevo México.

logo QUERETAROMIO footer2

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Querétaro. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turística a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…