Rutas de Querétaro

Rutas Turísticas de Querétaro

Rutas de Querétaro presenta al viajero un abanico de destinos y servicios a la carta. Descubre todo lo que no se ha visto del estado. Déjate llevar por su impresionante riqueza natural, gastronómica, arquitectónica, histórica y cultural.
Estos recorridos culturales abarcan los 18 municipios de nuestro fascinante estado, incluyendo su capital del mismo nombre, la cual brinda la oportunidad de explorar la historia por medio de sus emblemáticas calles y plazuelas.

Ruta del Queso y el Vino

La Ruta del Queso y el Vino te lleva por un viaje que tiene como principal objetivo consentir a tu paladar con los maridajes que ofrece cada sitio visitado. Toma tu tiempo, libera tus sentidos y déjate guiar por los sabores que definen a cada viñedo y quesería.

(+)INFO

Ruta del Semidesierto

A menos de una hora de Santiago de Querétaro, se encuentra el semidesierto. Admire dos importantes invernaderos de cactáceas; pasee por las plazas de los pueblos de la provincia queretana y compre artesanías. Además, este lugar guarda la memoria y las tradiciones vivas de los pueblos otomí-chichimeca por lo que la Unesco lo nombró Patrimonio Inmaterial.

Ruta de la Sierra Gorda

Viajar a la Sierra Gorda significa ir cambiando de paisaje cada 15 ó 20 minutos: semidesierto, bosque tropical, bosque de niebla, selva alta, selva baja; matorrales, coníferas, encinos, paisajes áridos, verdes exuberantes; ríos, cascadas, sótanos, cuevas y sumideros componen la zona más heterogénea del país, declarada Reserva de la Biosfera.

Ruta Religiosa

La historia de Querétaro está compuesta de anécdotas ligadas a una ferviente actividad espiritual. Desde el proceso de evangelización realizado durante la época de La Conquista, hasta nuestros días, la devoción de las creencias han sido parte fundamental de la cultura queretana. Con sus asombrosas edificaciones sacras, fiestas y ferias, costumbres, gastronomía y artesanías, Querétaro combina la historia con un interesante sincretismo religioso.