Construido durante la segunda década del siglo XVIII, fue la última prisión del tan memorable emperador Maximiliano y sus generales Tomas Mejía y Miguel Miramón, es así como alberga curiosidades antiguas que ilustran sucesos importantes de aquella época, mostrando puntos de convergencia, lugares estratégicos, la captura, el fusilamiento, el fin del Imperialismo que vivía México. Así también funcionó como academia comercial, casa-habitación y oficinas de gobierno, lo que actualmente forma parte de las instalaciones del Convento de las Capuchinas.
• Actividades.
-De un paseo y enriquezca su cultura recorriendo las diversas salas que muestran importantes obras y reliquias de la segunda década del siglo XVIII.
-Averigua más sobre la historia, en las salas interactivas de computadoras.
El museo cuenta con Liberia y biblioteca que contiene destacables obras acerca de la época del Imperio y la Restauración de la Republica, entre otras interesantes obras históricas.
-Visitas guiadas.
-Conferencias, conciertos, cursos de historia, presentaciones editoriales.
• Curiosidades
Encontraremos importantes piezas exhibidas en seis salas, entre ellas predominan:
-Un retrato al óleo de don Juan Caballero y Osio, y de don Benito Juárez (1900), y otro más referente a la rendición de Maximiliano en el Cerro de las Campanas de 1945, entre otros.
-El Escudo Nacional Republicano que corresponde al año de 1873.
-El plano de la ciudad de Querétaro correspondiente al año 1976.
• Horarios.
Martes a viernes: 9:00 am a 17:00 pm.
Sábado a domingo: 10:00 am a 17:00 pm.
• Costos.
Entrada libre.
• Recomendaciones para el turista.
– Puedes visitar el Museo de la Ciudad que se encuentra a un lado del Museo de la Restauración, en el podrás encontrar arte contemporáneo de Querétaro.
- Aprovecha la entrada libre para obtener un enriquecimiento intelectual y cultural, sin ningún costo.
• Contacto.
+52 (442)224 3004 // +52 (442)224 3005 // E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Dirección: Guerrero 21 y 23 Nte, Centro Histórico, Querétaro.